HOMEABOUT XSMFCBNotícies BarçaPor culpa de Joan Laporta
17 December 2010
Por culpa de Joan Laporta
Barça - Notícies Barça
La Vanguardia
  
  Por favor, dejen de rasgarse las vestiduras porque el Barça hace negocios en Qatar!: nuestras empresas compran, venden e invierten no sólo en Qatar, sino en otras dictaduras como China o Singapur; nuestros arquitectos diseñan sus edificios, nuestros deportistas van a jugar a sus clubs, nuestras federaciones les conceden Olimpiadas y Mundiales de fútbol, nuestros gobiernos los reconocen sin problemas y la ONU los acepta como miembros de pleno derecho. Por tanto, no seamos hipócritas y no condenemos al Barça por hacer lo que hace todo el mundo.

Y es que la pregunta no es si Qatar es una dictadura, que lo es. La pregunta ni siquiera es si la Qatar Foundation presidida por la esposa del emir (trasladado a la España dictatorial, sería la fundación de Carmen Polo de Franco) es realmente una fundación para los niños o una tapadera del dictador para comprar un lavado de cara. La pregunta es si el acuerdo es consistente con los valores que encarna el Barça y si es bueno ligar tan estrechamente nuestra imagen y nuestro prestigio internacional (ganado, entre otras cosas, con decisiones como la de poner Unicef en la camiseta) a ese tipo de instituciones.

La junta directiva actual ha decidido que sí. Yo pienso que no, pero, dado que ellos son los representantes elegidos por los socios, no voy a objetar su decisión. Lo que sí voy a objetar es que intenten, una vez más, cargar sus muertos a la anterior directiva [...]

Read the whole article (PDF)

Search

Banner

twitter