Banner
HOMEMASS MEDIAInterviews Xavier Sala i Martin: "Hay que tirar una rama de la macroeconomía a la basura"
14 October 2016
Xavier Sala i Martin: "Hay que tirar una rama de la macroeconomía a la basura"
Mass media - Interviews
SemanaEconómica.com
  
 

Xavier Sala i Martin es uno de los economistas más reconocidos a nivel internacional. Profesor de Economía de la Universidad de Columbia, y asesor económico principal del Center for Global Competitiveness and Performance del Foro Económico Mundial, fue uno de los creadores del famoso Índice de Competitividad del WEF, que recientemente publicó sus últimos resultados.

Sala i Martin llegó al Perú invitado por la Sociedad Nacional de Industrias, para dar una exposición sobre los retos del Perú para competir en el mundo. SEMANAeconómica lo entrevistó sobre varios temas.

¿Qué opina de los recientes experimentos macroeconómicos en países avanzados, como las tasas negativas o el quantitative easing? ¿Aumentan la competitividad?

Mi balance es que hay una rama de la macroeconomia [antigua] que tirar a la basura. Cuando ustedes y yo estudiamos macroeconomía, nos dijeron que la economía se recuperaba al bajar las tasas de referencia. Pero ahora, bajan las tasas y la economía no se recupera. Por eso los banqueros se tienen que inventar cosas que antes no existían. El gran perdedor de esta crisis es la teoría macroeconómica.

[...]

-Link to the article (PDF)

Search

Banner