06 March 2008
No votaré ERC
Mass media - Articles XSM
La Vanguardia
  
 

Tags: Catalunya | Spain

Gracias pero, ¿qué hay alguien más?

El saben aquel que dice que un señor de Barcelona quería ir hacia el norte y va el tío y se sube al tren dirección sur. Si fuera un chiste de Eugenio no haría ninguna gracia. Pero si es una descripción del errático comportamiento de Esquerra en los últimos años, todavía la hace menos.

Su norte es la independencia, pero encumbran al PSOE a la presidencia de la Generalitat.  Naturalmente que el PSOE tiene derecho a presidir la Generalitat. Lo que pasa es que es un partido que se opone radicalmente a la soberanía de Catalunya. Es más. Es el partido que hizo dimitir a Carod de su puesto de Conseller en Cap. El que obligó a Esquerra a izar banderas Españolas. El que pasó el cepillo al Estatut del 30S. El que expulsó a ERC del Govern por votar no en el referéndum. Es el partido que ignora arrogantemente la soberanía del Parlament de Catalunya. El que ha exterminado el ala catalanista del PSC y ha enviado a Maragall y a sus Ciutadans al cementerio político (por cierto: ¿el objetivo del Tripartit 1.0, no era catalanizar el PSC? Felicidades: ¡objetivo cumplido!).

Ante estas constantes humillaciones y  agresiones, la reacción de ERC ha sido, en palabras de su ex presidente, Heribert Barrera: “ofrecer un patético espectáculo durante cuatro años de apoyar incondicional y gratuitamente al agresor”.

Cuando los salvadores de la patria dan más importancia a la poltrona que a la dignidad, me viene a la mente aquel chiste de Eugenio: “Gracias pero, ¿qué hay alguien más?” No votaré a Esquerra.

Original PDF

Search

twitter