HOMEMASS MEDIAXavier in the NewsXavier Sala Martín: "Innovar es arreglar problemas, no Silicon Valley"
08 May 2016
Xavier Sala Martín: "Innovar es arreglar problemas, no Silicon Valley"
Mass media - News Sala i Martín
El Confidencial
  
 

Santiago de Chile, 8 may (EFE).- La innovación es un "estilo de vida" de personas normales y corrientes que necesitan solucionar problemas cotidianos, y no solo los avances tecnológicos de Silicon Valley, dijo el economista español Xavier Sala Martín en una entrevista con Efe.

"La innovación es un estilo de vida, es saber que la vida te va a dar problemas por todas partes y es una manera de solucionarlos", señaló el catedrático de la Universidad de Columbia y asesor económico principal del Foro Económico Mundial de Davos, que estuvo en Chile recientemente para participar en un foro.

Sala Martín cree que la innovación se confunde con la Innovación y Desarrollo (I+D), un concepto muy de moda que remite a menudo a compañías tecnológicas y exitosos e innovadores emprendimientos.

"Muchas ciudades del mundo quieren ser el nuevo Silicon Valley y para ello quieren crear un entorno donde se facilita que vayan las empresas digitales, las farmacéuticas o las de automóviles, que son los tres grupos que hacen más I+D", sostiene.

[...]

- Link to the whole article

Search

Banner

twitter