HOMEMASS MEDIAXavier in the NewsUna web impulsada por reconocidos catedráticos resolverá dudas sobre la independencia
16 November 2012
Una web impulsada por reconocidos catedráticos resolverá dudas sobre la independencia
Mass media - News Sala i Martín
La Vanguardia
  
 

Tags: Catalunya | Independencia

El 'Col·lectiu Wilson', formado entre otros por los profesores Xavier Sala i Martín y Carles Boix, impulsa una web para "contribuir a que los catalanes puedan decidir su futuro libremente".

Se hacen llamar el Col·lectiu Wilson en honor al presidente de los EE.UU. que cien años atrás reconoció el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Son catedráticos reconocidos internacionalmente y que imparten sus clases o investigan en prestigiosas universidades como Harvard, Princeton, London School of Economics o Columbia. Ahora se han unido para combatir el discurso del miedo ante el debate soberanista que se ha puesto sobre la mesa en Catalunya y para ello, han impulsado una página web que debe servir para resolver las dudas más recurrentes sobre este debate, como puede ser si Catalunya quedaría o no fuera de la Unión Europea (UE) en caso de independencia.

La web, www.wilson.cat estará abierta este viernes a partir de las 10.00 horas y los impulsores la han lanzado con el "ánimo de contribuir a que los ciudadanos de Catalunya puedan decidir su futuro libremente, sin miedo ni amenazas y con la mejor información posible". Los académicos, entre los cuales están los catedráticos Xavier Sala i Martín o Carles Boix, entre otros, afirman en un comunicado que ven "con preocupación" como "determinados partidos políticos, medios de comunicación y analistas" están llevando a cabo "campañas de desinformación" para "atemorizar a los ciudadanos de Catalunya y evitar que ejerzan libremente su derecho a decidir el futuro de nuestro país".

Link to the article (La Vanguardia)

Search

Banner

twitter