Banner
04 October 2015
“La pieza clave para que yo participara en ‘Economia en colors’ ha sido Tian Riba”
Mass media - Economia en colors
Perdidos en la tele
  
 

TV3 y El Terrat estrenan esta noche a las 22h35 una de las apuestas más arriesgadas de la temporada, explicar la economía de una forma divertida y en prime time. Los encargados de hacer esta complicada misión son el periodista Tian Riba y el catedrático Xavier Sala i Martín que antes de estrenar el programa han hablado para Perdidos en la tele:

¿Cómo nace la idea de hacer un programa juntos como es ‘Economia en colors’?
Xavier S.: Durante los últimos seis años he colaborado en el programa ‘Divendres’ de TV3 junto a Tian Riba. Cuando preparábamos la sección, Tian me llama y preparamos los temas durante muchas horas para ver como los podemos enfocar y que sean amenos y a la vez divulgativos. Tian un día me propuso que toda esta conversación previa a la sección que la trasladáramos a un programa de televisión propio.

Pero siempre que se ha propuesto un programa de economía en televisión no ha funcionado
Xavier S.: Yo siempre le había dicho que explicar economía en televisión es complicado y que siempre que se ha probado ha acabado siendo una cosa aburrida y oscura. Una de las cosas que le dije a Tian es que si queríamos hacer un programa para el gran público tenía que ser una cosa totalmente distinta, no podía ser una charla entre él y yo. Entonces preparamos una cena con la gente de El Terrat para intentar traducir todo las clases que le daba a Tian y construirlo para hacer un formato nuevo de televisión. En este aspecto no fue cosa de un solo día, sino que fue una evolución progresiva.

[...]

- Link to the whole article

Search

Banner