Banner
30 December 2014
Desiguales
Mass media - News Sala i Martín
Qué pasa
  
 

Tags: Chile

Durante los próximos días dos economistas de moda visitarán nuestro país: Thomas Piketty -autor de El capital en el siglo XXI- y el profesor de la Universidad de Harvard Xavier Sala i Martín. Dos miradas radicalmente distintas que permiten entender las diferencias de fondo en el debate sobre la desigualdad.

 

Para los interesados en el debate de las políticas públicas es un privilegio que al comenzar un nuevo año tengamos la posibilidad de recibir la visita de dos académicos extranjeros cuyas opiniones y propuestas son muy escuchadas en nuestro país: Thomas Piketty y Xavier Sala i Martín. El primero viene principalmente a promover la edición en español de su controvertido libro El capital en el siglo XXI, y el segundo va a recibir el galardón de Profesor Honorario que le va a otorgar la Universidad del Desarrollo [...]

Sala i Martín es un economista catalán que ha dedicado la mayor parte de su carrera a temas de crecimiento y desarrollo económico, y entre sus múltiples actividades extraacadémicas destaca su participación en la junta directiva del FC Barcelona, habiendo presidido su comisión económica durante varios años. Excéntrico en el vestir, Sala i Martín es considerado padre intelectual del Índice de Competitividad Global que utiliza el World Economic Forum. Entre sus trabajos más conocidos destaca la construcción de un indicador de la distribución mundial del ingreso. A partir de éste, ha escrito bastante acerca de los beneficios de la globalización como herramienta para reducir la pobreza en el mundo así como la desigualdad global entre países. Sus posturas están en línea con el favorecimiento del libre mercado y de no entorpecer la iniciativa privada con trabas impuestas por el Estado. Es un apasionado del fútbol.

[...]

- Link to the whole article (web)

Search

Banner